¿Que Métodos utilizan los Virus Informáticos para propagarse?

Los Virus Informáticos se propagan en un ordenador de muchas maneras, observaremos a continuación las mas comunes: 



Mediante la Añadidura o empalme: cuando el Virus usa el sistema de infección por añadidura agrega el código vírico (maligno) al final de los archivos ejecutables. Los archivos ejecutables anfitriones son modificados para que, cuando se ejecuten, el control del programa se pase primero al código vírico añadido. Esto permite que el virus ejecute sus tareas específicas y luego entregue el control al programa. Esto genera un incremento en el tamaño del archivo lo que permite su fácil detección.  






Inserción Un virus usa el sistema de infección por inserción cuando copia su código directamente dentro de archivos ejecutables, en vez de añadirse al final de los archivos anfitriones. Para esto se requieren técnicas muy avanzadas de programación, por lo que no es muy utilizado este método.



                                                                               

 Reorientación En este método Se introduce el código principal del virus en zonas físicas del Disco Duro que se marcan como defectuosas y en los archivos se implantan pequeños trozos de código que llaman al código principal al ejecutarse el archivo. 





  Polimorfismo Este es el método más avanzado de contagio. La técnica consiste en insertar el código maligno del virus en un archivo ejecutable, pero para evitar el aumento de tamaño del archivo infectado, el virus compacta parte de su código y del código del archivo anfitrión, de manera que la suma de ambos sea igual al tamaño original del archivo en si. 






Sustitución Es el método más básico. Consiste en sustituir el código original del archivo (código Bueno) por el del virus (Código maligno) . Al ejecutar el archivo deseado, lo único que se ejecuta es el virus, para disimular este proceder reporta algún tipo de error con el archivo de forma que creamos que el problema es del archivo.













VÍDEO: AHORA LAS REDES SOCIALES SON PROPAGADORAS DE VIRUS 













No hay comentarios:

Publicar un comentario